Campañas solidarias

 

“Quiero un mundo de colores y de amor, abierto siempre a la esperanza. Un mundo en el que todos los días florezca la justicia y germine la paz. Un mundo sin guerras ni violencia. Quiero un mundo en el que los niños se puedan sentar a esperar serenamente la vida: en el que los frutos sean siempre de solidaridad, de liberación y de paz. Un mundo en el que la última palabra la tengan el amor y la esperanza”

Sor Mª Josefa Larraga

 

  • DOMUND

    Domund es un acrónimo creado en 1943 por las Obras Misionales Pontificias, cuyo primer Director Nacional lanzó el eslogan "DoMund" que significa "Domingo Mundial de la Propagacion de la Fe". En España se conoce como Domund a la Jornada Mundial de las Misiones, cuya misión es recaudar dinero en los países desarrollados desde las parroquias católicas y otros centros con el objetivo de destinar ese dinero a las obras misionales.

    Más información en www.omp.es

     

  • Caritas

    Caritas Internationalis es una organización humanitaria de la Iglesia Católica, la organización caritativa más grande del planeta. Agrupa 162 organizaciones nacionales católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Su misión  es resultado de la doctrina social de la Iglesia, centrando sus actividades en la dignidad de la persona humana, sin tener en cuenta la confesión, raza, género o etnia de los beneficiarios.

    Más información en www.caritas.es

     

  • Manos Unidas

    CAMPAÑA 2015

    Cartel ganador de la XXVI edición del Premio de Carteles de Manos Unidas. Autor: Alfredo León Mañu, de Navarra.

    Es una ONGD de la Iglesia Católica, formada por voluntarios. Nació en 1960, cuando las Mujeres de Acción Católica hicieron suyo el llamamiento de la FAO y lanzaron en España la Campaña contra el Hambre en el mundo, recogiendo fondos destinados a África y la India. Su finalidad es la de luchar contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan. Sus fondos proceden de la colecta anual, de las cuotas de sus socios y de donativos.

    Más información en www.manosunidas.org

     

    Los alumnos de 4º de ESO consiguieron el Segundo Premio en el concurso de clipmetrajes 2014 Tu punto de vista puede cambiar el mundo organizado por Manos Unidas sobre "El desafío del hambre en el mundo" con uno de los vídeos presentados: La historia de Christopher. Es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas, que fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje de una manera divertida y participativa.

     

    Los delegados y subdelegados de 4º de ESO A y B (Virginia, Andrea, Izortze y David), acompañados de su profesora de Ética y Religión (Sara) recogieron el premio en nombre de todos.

     

    See video
    Todos los Clipmetrajes en Youtube

     

     

  • Proyecto Adelante

    La Congregación lleva adelante una campaña de apadrinamientos dentro del Proyecto ADELANTE los niños primero. Las aportaciones económicas recibidas son destinadas a niños y niñas de diferentes partes del mundo, que sufren y nos necesitan. Todos podemos participar en este proyecto a través de la Campaña de Apadrinamientos cuya celebración se realiza en el mes de mayo.

    ¡ Siéntete implicado en esa responsabilidad
    solidaria para con los más necesitados !

     

     

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona