Educación en la Fe

 

Si hay algo central en la LOE es la educación de las ocho competencias básicas que evalúan el “saber hacer” en diferentes áreas.  Ocho competencias básicas a las que nosotros hemos añadido la Competencia Espiritual  con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y valores necesarios para desenvolverse en la vida.

Consideramos el área de Religión como un instrumento importante, pero no el único, para desarrollar nuestra tarea evangelizadora. Pretendemos que la acción Pastoral sea una tarea interdisciplinar, implicando a los profesores de las diferentes asignaturas y a vosotros, padres y madres, porque sois fundamentales en la educación de vuestros hijo e hijas. La Pastoral del colegio se convierte así en un pilar de la acción educativa en la que todos estamos implicados.

Es por ello que no podemos dejar de lado en la vida diaria del colegio la dimensión trascendente de cuantos formamos parte del mismo. Y es ahí, precisamente, donde enraíza la razón de ser del equipo docente: que nuestro alumnado sea un verdadero agente, por un lado, transmisor del mensaje evangélico y, por otro lado, transformador de la realidad social, siendo el protagonista de su propia vida ayudado por su experiencia de fe.

Nuestro proyecto de trabajo se organiza en torno a diferentes campañas, que están enmarcadas dentro del Año Litúrgico, coincidiendo con los tiempos y momentos más importantes:

  •     Nuestra Señora de las Mercedes 
  •     Domund
  •     Beatificación Padre Zegrí
  •     Adviento y Navidad
  •     Semana de la Paz
  •     Semana contra el Hambre
  •     16 de marzo: Fundación de la Congregación
  •     Cuaresma, Semana Santa y Pascua
  •     Semana Mercedaria y Apadrinamientos…

 

Porque aún queda un largo camino por recorrer, seguimos trabajando por y para el Colegio, y os recordamos que estamos abiertas a vuestras sugerencias y, por supuesto, a vuestra  participación y colaboración. No olvidéis que nuestra tarea como educadores carece de sentido sin vosotros, padres y madres, que un día apostasteis por una línea de educación cristiana para vuestros hijos e hijas.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED