Misión, Visión y Valores

 

MISIÓN

Consideramos al alumno como centro y objetivo de toda nuestra acción educativa, buscando su desarrollo en todas sus dimensiones. Optamos preferentemente por los más necesitados, fomentando la libertad, autonomía y responsabilidad como elementos claves para la liberación de la persona.
Para ello nos dotamos de una organización que:
• Facilita la participación, motiva y valora a todos los miembros de la Comunidad Educativa.
• Apuesta  por la formación continua del profesorado y el impulso de la innovación metodológica.
• Gestiona los recursos necesarios para llevar adelante su Proyecto.

VISIÓN

► Ser un Centro consolidado, reconocido y demandado por la calidad de su oferta educativa, con una gestión proactiva para prever, anticipar y planear los cambios.
► Responder a los retos educativos del futuro con actitud abierta, flexible, emprendedora,  fundamentada y crítica.
► Lograr la formación integral del alumnado, considerando la pluralidad como riqueza siendo un centro reconocido en el entorno por el tratamiento a la diversidad.
► Apostar por el crecimiento de la persona hacia la libertad y la transcendencia, para que logre encontrarse a sí misma y descubrir qué es lo que le hace feliz.

► Ser un Centro solidario con los más desfavorecidos, comprometido con la cultura de nuestra Comunidad, sensible con el medioambiente y el desarrollo sostenible.
► Impulsar acciones formativas dirigidas a toda la Comunidad Educativa, garantizando la innovación continua y teniendo como centro de nuestra labor el alumnado.
► Ser un Centro que favorezca la participación de toda la Comunidad Educativa para que se sientan agentes activos en el Proyecto Educativo Institucional.

VALORES

Nuestra actitud es de permanente acogida y servicio, favoreciendo un clima de diálogo y comprensión.

Acoger implica percibirnos tal cual somos, con nuestras virtudes y defectos, condiciones positivas y negativas, para después aprender a acoger a los demás seres humanos, a aceptar la gente tal cual es, sin prejuicios ni limitaciones, buscando que sean ellos mismos y construyan su propio proyecto vital.

Servir implica ayudar a alguien de forma espontánea y generosa, adoptando una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Para ello es necesario iniciativa, capacidad de observación para descubrir situaciones que requieren de nuestro compromiso solidario.

Entendemos la pluralidad como oportunidad de enriquecimiento y aprendizaje, y la atención a la diversidad como un compromiso ineludible con la persona y la Comunidad. Estamos abiertos a un mundo en el que las diferencias nos unen.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED