Proyecto Educativo Institucional

 

Es un documento elaborado por todos los Equipos Directivos de los Centros Mercedarios. Estará vigente durante los próximos seis cursos escolares para todos los Colegios de las Hermanas Mercedarias de la Caridad y será el marco de los planes de nuestro Centro.

Es el Proyecto que concreta la misión, visión y valores de la institución que enlaza con el Carácter Propio; establece nuevos modelos de aprendizaje, nuevas metodologías a las que nos llevan la forma de aprender de la sociedad actual; y define las líneas estratégicas que marcan el rumbo de todos los colegios mercedarioa en los próximos años.

 

  • Misión, visión y valores

    El PEI concreta la misión, la visión y los valores de la institución que enlazan con nuestro Carácter Propio implicando a toda la Comunidad Educativa en un mismo Proyecto Educativo.

  • Líneas estratégicas

    Se han definido tres líneas estratégicas, las cuales marcarán el rumbo de los diez centros educativos mercedarios en los próximos seis años. De estas líneas emana una formación común para todos los Centros.

  • Pirámide de aprendizaje

    Según el análisis de nuestro contexto global y basándonos en nuevos proyectos educativos e investigaciones sobre la forma de enterder el aprendizaje, los Centros Mercedarios de la Caridad hemos evaluado los modelos pedagógicos más eficientes y apostamos por los siguientes:

    Son modelos de aprendizaje, nuevas metodologías, a las que nos llevan la forma de aprender de la sociedad actual, para los que el profesorado se está formando y que se están poniendo en práctica en las aulas.

  • Comunidad Educativa

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona