Innovación

Nuestro Centro asume con ilusión los nuevos retos que nos plantea la sociedad actual, siendo conscientes de las dificultades que ello entraña, pero con la seguridad de que es una apuesta de calidad educativa alineada con nuestro Proyecto Educativo Institucional y proyectada hacia nuestro entorno.

Por ello, nuestra opción educativa se dirige hacia el desarrollo de acciones y actividades que incorporen nuevas metodologías, traduciendo de forma práctica buenas ideas en nuevos productos, servicios o procesos.

La comprensión de la persona y su modo de aprender desde la perspectiva de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Atención Temprana, la Metodología Cooperativa, el Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) y el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) la serán nuestros paradigmas metodológicos. Y el profesorado del Colegio ha recibido formación sobre todas ellas para la mejora de la práctica docente en todas las etapas educativas.

 

 

A través de estas metodologías innovadoras se pretende dotar al alumnado de las herramientas necesarias para dar respuesta a las necesidades del siglo XXI, desarrollando al máximo todas sus potencialidades. Este trabajo sistemático también está encaminado a la detección precoz de dificultades y a la planificación de una intervención educativa que nos permita prevenir, en la medida de lo posible, el fracaso escolar asociado a ellas.

 

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED