Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

17/05/2017 - 00:00

Respetar las diferencias y la diversidad nos acerca, nos hace más humanos.

 

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, coincidiendo con la eliminación el 17 de mayo de 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta manera se puso fin a casi un siglo de homofobia médica y de discriminación sistemática contra lesbianas, gais y bisexuales.

  • Pretende sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de la discriminación hacia este colectivo en cualquiera de sus expresiones.
  • Llamar la atención hacia todos aquellos comportamientos públicos y privados, que alientan, justifican o amparan la discriminación por razón de orientación sexual.
  • Ver de forma natural y normal la diversidad de la orientación sexual y la identidad de género, combatiendo los estereotipos y prejuicios basados en el sexismo y la homotransfobia.

 

Alrededor de 85 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con multas económicas, castigo físico, penas de prisión o incluso la pena de muerte.

La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas, a pesar de que organismos de derechos humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

¿Qué existe en todo los rincones del mundo pero sigue siendo ilegal en más de 70 países?

http://www.un.org/es/events/humanrightsday/2013/video.shtml

 

El amor no tiene etiquetas
See video

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED