Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

06/04/2017 - 00:00

El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores como la igualdad, tolerancia, comprensión, respeto mutuo y deportividad, lo que ayuda a promover la paz y el desarrollo.

 

El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz durante un acto en el que participó el tenista serbio Novak Djokovic en nombre de la familia mundial de deportistas.

 

Esta fecha conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas entre el 6 y el 15 de abril de 1896, con el objetivo de concienciar sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz. Participaron 241 atletas de 14 países, en apenas 9 categorías diferentes.

Más imágenes

 

Este día nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

 

Deporte para un mundo mejor Descargar PDF

Guía para la práctica deportiva de UNICEF

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED