Día Internacional de los Museos

18/05/2017 - 00:00

Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

 

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), la principal organización de museos y profesionales de museos de alcance global, comprometida con la promoción y la protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.

Este día (fin de semana, semana o mes entero según el país participante) sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional. Y ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. Cada año, todos los museos del mundo están invitados a participar en este día para promover el rol de los museos en el mundo creando actividades únicas, divertidas y gratuitas en torno a un tema elegido por la comunidad del ICOM para esta ocasión.

Desde su creación en 1977, este día reúne cada vez más museos en todo el mundo y pone de relieve un tema diferente cada año, el cual está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona