Día Internacional de la Niña

11/10/2017 - 00:00

En situaciones de crisis, las niñas son fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles.

 

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. Este día centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos, ya que todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo.

Con este día se quiere formentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

El Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible busca «lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas»

 

Tema 2017: Empoderar a las niñas: antes y después de las crisis

El tema de este año quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona