Día Internacional para la Cero Discriminación

01/03/2017 - 00:00

La discriminación sigue afectando a millones de personas en todo el mundo. El 1 de marzo personas de todo el mundo se unirán para celebrar la diversidad y rechazar la discriminación en todas sus formas.

 

Con motivo del Día Mundial del Sida 2013, las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida ONUSIDA y Daw Aung San Suu Kyi, nobel de la paz y defensora mundial de ONUSIDA, lanzan la campaña #zerodiscrimination, exhortando a un cambio global. Se pone en marcha entonces el Día Internacional para la Cero Discriminación, para el que se adoptará la mariposa como símbolo de transformación para la cero discriminación.

ONUSIDA El Día para la Cero Discriminación

«La discriminación es una violación de los derechos humanos y no debe quedar sin respuesta», dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Pero, una vez transcurridos más de 65 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la discriminación sigue aquejando a nuestras sociedades. Provoca prejuicios, limita las oportunidades de millones de personas y puede generar maltrato y violencia.

«Algunos de los problemas más graves del mundo se pueden resolver simplemente con eliminar el estigma y la discriminación», declaró Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

See video

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona