Día de los Derechos Humanos

10/12/2017 - 00:00

Conmemoración del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos, para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones en 1948. Y en todas las regiones del mundo se organizarán actos especiales para conmemorar este día.

Desde entonces, con el transcurso del tiempo, se han desarrollado instrumentos y mecanismos para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.

En el 2013 se cumplió el 20º aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para la promoción y la protección de todos los derechos humanos. La creación de este cargo ha permitido que una voz autorizada e independiente hable en favor de los derechos humanos en todo el mundo.

Para celebrar el que será el 70 aniversario el próximo año, se lanza una campaña con la que se quiere destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona