Festividad de San Pedro

29/06/2017 - 00:00

Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia.

 

Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación. Junto con él se unieron otros pescadores de la localidad, como su propio hermano Andrés y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, los cuales formaron parte del núcleo originario de los doce apóstoles.

Existe evidencia para suponer que Andrés y posiblemente Pedro fueron seguidores de Juan Bautista, y por lo tanto se habrían preparado para recibir al Mesías en sus corazones.

Junto con Santiago y Juan, Pedro participaba en toda la actividad de Jesús, asistiendo incluso a episodios íntimos de los que quedaban excluidos los demás apóstoles. Y tras la muerte de Jesús, San Pedro se convirtió en el líder indiscutido de la diminuta comunidad de los primeros creyentes cristianos de Palestina: dirigía las oraciones, respondía a las acusaciones de herejía lanzadas por los rabinos ortodoxos y admitía a los nuevos adeptos (incluidos los primeros no judíos).

El sobrenombre de Pedro se lo puso Jesús al señalarle como la «piedra» (petra en latín) sobre la que habría de edificar su Iglesia.

Hacia el año 44 fue encarcelado por orden del rey Herodes Agripa, pero consiguió escapar y abandonó Jerusalén, dedicándose a propagar la nueva religión por Siria, Asia Menor y Grecia. Posiblemente más tarde se trasladó a Roma, donde habría ejercido un largo apostolado justificativo de la futura sede del Papado. Allí fue detenido durante las persecuciones de Nerón contra los cristianos, y murió crucificado.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona