Fundación de la Congregación

16/03/2017 - 00:00

 

El 16 de marzo de 1878 el Beato Padre Zegrí fundó la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad para aliviar todo el sufrimiento humano y curar todas las heridas de la humanidad.

 

Todo empezó cuando Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno, acompañando a su padre que era médico, se dio cuenta del dolor de la gente. Por sus capacidades podía aspirar a ser un buen médico como su padre, pero siente en su interior el deseo de ser sacerdote.

Así, el 16 de marzo de 1878 el Padre Zegrí quiso aliviar todo el sufrimiento humano y curar todas las heridas de la humanidad a través de la fundación de la Congregación Mercedaria, que está llamada a vivir con el objeto de remediar todas las necesidades del ser humano, ofreciendo el amor y la ternura que nacen del corazón de Dios, practicando todas las obras de misericordia en la persona de los pobres. Su familia le inculcó el amor a María de la Merced.

See video

 

Las Hermanas Mercedarias son llamadas a la vida, a ser aquello para lo que han sido convocadas: compartir su vida y su misión, desde un carisma de amor redentor y liberador como quería el Beato Padre Zegrí y ser la provivencia visible de los pobres; buenos samaritanos en los caminos donde caen los indefensos, los enfermos, los ancianos, los niños abandonados, las mujeres maltratadas, los privados de libertad... Y hoy, más de un siglo después, las hermanas mercedarias están presentes en muchos países con el fin de remediar las necesidades que allí se encuentren.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED