Agenda 21 Escolar

Ingurugela, tras analizar la memoria de las primeras fases del programa Agenda 21 Escolar del primer trimestre del 2013-2014, ha felicitado al Colegio por su organización, sensibilización y diagnóstico.

Zorionak!

La red Ingurugela, tras analizar la memoria de las primeras fases del programa Agenda 21 Escolar realizada durante el primer trimestre del 2013-2014, ha felicitado al Colegio por nuestra organización, sensibilización y diagnóstico.

  • En el informe recibido en el centro se destaca:
  • El esfuerzo de organización del centro.
  • La fuerza de la estructura para el desarrollo del proyecto.
  • El éxito de las actividades realizadas con el alumnado.
  • El completo y minucioso diagnóstico realizado, con un interesante análisis del resultado del diagnóstico.
  • La extracción de prioridades, que por su claridad ayudarán a una buena gestión del proyecto.

      

Los centros Ingurugela son una red de equipamientos públicos de apoyo al profesorado y a los centros escolares, que coordinan planes y programas de educación ambiental, en el  sistema educativo no universitario.

Fueron creados por los departamentos de Educación, Universidades e Investigación y Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, con el nombre de CEIDAs, mediante el Decreto 202/1989, de 19 de septiembre. Este Decreto regula la creación y funcionamiento de los Centros de Educación e Investigación Didáctico Ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Posteriormente, toman el nombre de Ingurugela por Orden de 16 de marzo de 2005 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación y del Consejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona