Cursos de Idiomas en el Extranjero

Se convocan plazas para la realización de cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero durante el verano del 2017 para el alumnado de 3º y 4º de ESO matriculado en centros concertados de la CAPV que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Entregar instancia antes del 16 de noviembre

 

El 3 de noviembre de 2016 salió publicado en el BOPV la convocatoria de plazas para la realización de cursos de alemán, francés e inglés en el extranjero, durante el verano de 2017, para el alumnado de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

Convocatoria de plazas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero - Verano 2017
Orden de 3 de octubre de 2016 (PDF)

 

Se ofertan 533 plazas para la estancia de tres semanas y realización de cursos en Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania que se distribuyen, por nivel educativo, idioma y país, en dos tramos de diferente cuota de participación. Para 3º y 4º de ESO en número de plazas son:

 PAÍS e IDIOMA TRAMO 1 TRAMO 2
 Inglés en Irlanda 70 20
 Inglés en el Reino Unido 88 32
 Francés en Francia 30 20
 Alemán en Alemania 10 10

 

El derecho al disfrute de una de las plazas convocadas implicará el abono de la correspondiente participación económica.

Tramo 1: 170 euros

Estarán encuadrados en el tramo 1 aquellos alumnos y alumnas que hayan recibido beca en la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la instancia.

Tramo 2: 680 euros
Serán encuadrados en el tramo 2 los alumnos y alumnas que no hayan recibido beca en la convocatoria señalada en el párrafo anterior.

 

Requisitos necesarios para poder optar a ellas son:

  1. Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7,00 en el/los idioma/s solicitado/s y alcanzar una puntuación total igual o superior a 16,00 como resultado de la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
  2. El/los idioma/s correspondiente/s a la plaza que se solicita debe haber sido cursado en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la instancia (2014-2015 y 2015-2016), el último de ellos en un Centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma sostenido con fondos públicos.
  3. Ingresar dentro de plazo la participación económica que se corresponda con la del tramo al que esté adscrita la plaza.
  4. No haber accedido, en años anteriores, a plazas de aprendizaje de idiomas en el extranjero convocadas por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
  5. Cumplir 19 años como máximo en el año 2017.
Aquellos que esteis interesados en acceder a estas plazas y cumplan los requisitos, deben rellenar la instancia telemáticamente en

https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/hizkuntza-atzerri/y22-izapide/es/

 

Instrucciones para la cumplimentación de la instancia:

a) Los datos personales de la o del solicitante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad, domicilio completo, teléfono o teléfonos de contacto, e-mail y sexo.

b) El centro docente y el curso en el que está matriculada o matriculado en el momento de la solicitud.

c) El país solicitado por orden de preferencia (un máximo de 3 opciones). Las solicitudes sólo tendrán validez para el país o países solicitados; si no constara ninguno, serán nulas.

d) Declaración responsable de haber sido o no becario en el curso 2015-2016 en la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios. En caso de no haberlo sido, la solicitud se considerará incluida en el tramo 2 con cuota de participación de 680 euros.

e) Declaración responsable de no haber obtenido plaza de aprendizaje de idiomas en anteriores convocatorias del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ni hallarse sancionado ni inhabilitado para obtener subvenciones o ayudas públicas.

f) Declaración responsable de conceder al director o directora del centro docente, en aplicación de lo previsto en el artículo siguiente, su representación para la tramitación de la solicitud.

g) Declaración responsable de haber obtenido en el curso 2015-2016 una nota mínima de 7,00 en el/los idioma/s solicitado/s y alcanzar una puntuación total igual o superior a 16,00 como resultado de la suma de la nota media del curso y la nota del idioma solicitado.

h) Declaración responsable de haber cursado el idioma o idiomas solicitados en los dos cursos inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la instancia (2014-2015 y 2015-2016), el último de ellos en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco sostenido con fondos públicos.

i) La autorización, del padre, madre o tutor legal, al alumno o alumna a efectuar el viaje y a residir en el país correspondiente.

La instancia deberá imprimirse y para su completa validez deberá firmarse por el alumno o alumna solicitante y ser autorizada por el padre, la madre o el tutor o tutora legal.

Una vez impresa y firmada, se entregará en el centro docente, donde se halle matriculada la persona solicitante, con anterioridad a la finalización del horario de secretaría del primer día hábil tras la finalización del plazo.

 

Dicha instancia, una vez gestionada, impresa y firmada, deberá ser entregada antes del miércoles 16 de noviembre

 

El centro docente comprobará la identidad del alumno o alumna solicitante y le comunicará su disposición a tramitar en plazo y en su nombre la procedente solicitud, o la fecha en que pondrá a su disposición la instancia y la certificación de matrícula y notas.

 

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED