Día Mundial Sin Coche

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Coche y dentro del programa Agenda 21 Escolar, el martes 22 de septiembre en el Colegio se desarrollarán diversas actividades para el alumnado de Primaria y Secundaria.

Desde nuestra incorporación al proyecto AGENDA 21 ESCOLAR han sido múltiples los avances realizados en el Centro Escolar con el fin de encaminar a todos los agentes de la Comunidad Educativa hacia la sostenibilidad y construir un futuro en el que las relaciones entre todos con el medio natural que nos rodea alcancen un equilibrio.

Nuestro compromiso para trabajar por la calidad ambiental y la sostenibilidad del Centro Educativo y su entorno se realiza desde tres líneas de actuación:

  1. INNOVACIÓN CURRICULAR
  2. PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
  3. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL ENTORNO ESCOLAR

Desde la comisión de Agenda 21 Escolar queremos  concienciar al alumnado sobre las diferentes formas de deterioro del medio natural y qué  actitudes podemos asumir para contribuir a reducir este deterioro. Con este fin y aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, vemos necesario tomar parte en iniciativas propuestas desde las instituciones realizando varias actividades dentro y fuera del centro.

Las actividades dentro del centro serán las siguientes:

  • El alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria disfrutará de un circuito en el patio del colegio.

Las actividades fuera del centro serán las siguientes:

  • El alumnado de 1º y 2º de Primaria paseará por las calles de Leioa, realizando actividades de educación vial.
  • El alumnado de 6º de Primaria, por aulas, paseará por el parque de Pinosolo con patines, patinetes y skates.
  • El alumnado 1ª y 2º de ESO realizará un recorrido en bicicleta para fomentar su uso adecuado, acompañados de profesorado.

Previamente, en las aulas, el alumnado ha venido realizando diversas actividades (slogan, carteles, murales, decálogo...) para su concienciación.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED