Domund 2016

El DOMUND es el día en que la Iglesia reza por los misioneros y misioneras, y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. Los misioneros y misioneras dan a conocer el mensaje de Jesús. ¡¡Colabora con tu donativo!!

El DOMUND es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. Es una ocasión para contemplar la misión de la Iglesia como familia de quienes se reconocen hijos de Dios y hermanos de todos los hombres. Es el momento culminante de una corriente de cooperación misionera que debe desplegarse todo el año, pero especialmente a lo largo de “Octubre Misionero”, el mes de las misiones. Es una llamada a la colaboración económica de los fieles, porque la supervivencia de los territorios de Misión depende de sus donativos y gracias a ellos se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos... atendiendo a las necesidades de los territorios de Misión.

 

¡ Colabora con tu donativo !

 

LEMA 2016:  "Sal de tu Tierra"

http://www.domund.org/

 

“Sal... Es la nvitación que nos hace el Papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

...de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

 

See video

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED