Fundación de la Congregación

Un 16 de marzo de 1878 comenzó la historia de la familia mercedaria. Ese día el Padre Zegrí fundaba la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad para practicar todas las obras de misericordia en la persona de los pobres.

 

 

 

Un camino de huellas, de señales, de eventos y
de acontecimientos llenos de misterio

 

Un 16 de marzo de 1878, comenzó la historia de la familia mercedaria,  en esa corriente del misterio de Dios que clama liberación de las esclavitudes. Ese día el Padre Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno, que amaba intensamente al Señor y a los seres humanos más necesitados, fundaba la Congregación religiosa de las Hermanas Mercedarias de la Caridad para practicar todas las obras de MISERICORDIA en la persona de los pobres.

Él quería ayudar a los más necesitados y comprometerse a través de un proyecto de caridad destinado a los más pobres. Su compromiso fue radical, pues al fundar la Congregación hacía posible el acercamiento a estas personas. Por ello, agradecemos esta iniciativa del Padre Zegrí, ya que gracias a ella ha habido muchas personas en todo el mundo que se han beneficiado de esta misión.

 

See video

 

Gracias, Señor, por el gran regalo de la caridad mercedaria, semilla de libertad que nos conduce hacia ti y hacia los hermanos.
 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED