Hezkidetza da bidea!

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha sido y sigue siendo en muchas partes del mundo un delito oculto e invisible. ¡Construyamos una sociedad basada en la igualdad, el respeto y la tolerancia!

 

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 a solicitud de la República Dominicana, en memoria de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) activistas políticas violentamente asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Trujillo.

A pesar de que la violencia de género es rechazada desde cualquier ámbito, es aún una lacra que junto con la desigualdad, se muestran inseparables. Y aún ahora, en muchas partes del mundo las mujeres se encuentran en una situación insostenible de negación de derechos, que las oculta, las empobrece y que las sitúa en continuo riesgo de violencia, de explotación y de agresiones. Por ello, cada año este día se convierte en un día de denuncia de la violencia contra las mujeres, con actividades dirigidas a la sensibilización, concienciación y prevención, y como recordatorio de las agresiones que mujeres de todo el mundo siguen sufriendo.

¡Construyamos relaciones de igualdad, respeto y tolerancia

entre los géneros, entre iguales, entre todos!

 

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona