Proyecto Jakin-mina

Un grupo de alumnos/as de 4º de ESO va a participar en Jakin-mina, una iniciativa organizada por la Academia de las Ciencias, Artes y Letras para el desarrollo intelectual y personal de jóvenes mediante un programa multidisciplinar de conferencias impartidas por expertos.

La Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras JAKIUNDE, en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU, organiza la iniciativa Jakin-mina 2016-2017 dirigida a jóvenes preuniversitarios.

El objetivo de Jakin-mina es el desarrollo intelectual y personal de los jóvenes mediante un programa multidisciplinar de conferencias impartidas por expertos.

Pretende ampliar el horizonte de conocimiento de estos jóvenes e incentivar su curiosidad atrayendo su interés hacia la búsqueda de lo desconocido.

Un grupo de alumnos/as de 4º de ESO asistirán al grupo de conferencias elegido por ellos/as de acuerdo a sus futuros intereses académicos. Cada ciclo de conferencias consta de cinco charlas que tendrán lugar en Bilbao los días establecidos y a la hora indicada. La única condición es el compromiso de asistencia a todas las conferencias. Al final del programa recibirán un certificado de asistencia.

Estos estudiantes gozarán de la oportunidad de escuchar y conversar con expertos sobre genética, economía, redes sociales, arte, meteorología, cambio climático, catálisis, lingüística, entre otros temas desde la perspectiva de las últimas teorías y prácticas en cada uno de los ámbitos.

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona