Semana Mercedaria PROYECTO AySS 2016

Del 10 al 17 de mayo celebramos en el Colegio la Semana Mercedaria en la que desarrollamos el Proyecto "Adelante" con el que recogemos fondos destinados a satisfacer las necesidades básicas de las niñas y niños más desfavorecidos de Perú y República Dominicana apadrinados.

Este Proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario culminará el martes 17 de mayo en el patio del Colegio con un Mercadillo Solidario al que todas y todos estáis invitados.

Desde hace más de cien años las Hermanas Mercedarias de la Caridad mantienen un compromiso con las personas más desfavorecidas. El testigo de esta labor ha sido recogido por nuestra Comunidad Educativa que formula como objetivo prioritario su deseo de educar en valores como la solidaridad, la acogida o la paz, entre otros, y que se hace realidad en el Proyecto "ADELANTE", un servicio solidario de cooperación internacional que se desarrolla en el Colegio desde hace años. Más información

El objetivo de este proyecto, que venimos realizando en los últimos años unido a la celebración de la SEMANA MERCEDARIA del 10 al 17 de mayo, es recoger fondos destinados a satisfacer las necesidades básicas de los niños y niñas más desfavorecidos de Perú y República Dominicana.

Estos niños y niñas necesitan nuestra ayuda para poder comer, estudiar, vestirse, acceder a la sanidad y crecer con la dignidad que requiere ser persona. Con que cada uno de nosotr@s aportemos 3€ sería suficiente para  para garantziar su escolaridad, manutención y asistencia sanitaria primaria durante todo un año. Merece la pena que hagamos un pequeño esfuerzo por ellos.

La Semana Mercedaria pretende hacernos conscientes de esta realidad, sacudir nuestros corazones y hacernos ver nuestra vida desde otra perspectiva. Pongamos nuestro granito de arena para que la de otras personas pueda ser un poco mejor, más digna, más humana.

 

¡Colabora con nosotr@s!

Poco esfuerzo para nosotros, toda una esperanza de vida para ellos

 

Esta buena práctica culminará el 17 de mayo con la Azoka Solidarioa en el patio del colegio con aportaciones del alumnado, profesorado y comercios de Leioa, al que todos estáis invitados.

 

Gure esku dago!
Hitzez baino areago ekintzekin jardun!

 

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

Siempre Sembrando MERCED